El Banco Popular Dominicano instaló frente a la oficina de la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica.
La unidad piloto inició en el mes de mayo y forma parte de la estrategia de banca responsable y de movilidad sostenible del Banco Popular.
Los clientes y visitantes de la entidad bancaria podrán recargar aquí sus vehículos eléctricos e híbridos con energía limpia y de forma gratuita.
El Popular pone a su disposición cuatro tomas: tres con voltaje 110 y una de 220 voltios, siendo esta última la más utilizada en vehículos de última generación.
La estación cuenta con cargadores de 30 amperes y uno de 40 amperes, que permiten la carga total de automóviles y motocicletas en un período de entre 15 minutos y un máximo de tres horas, dependiendo del modelo de vehículo.
A su vez, la estación de carga se alimenta de energía solar a través de 14 paneles fotovoltaicos en el techo, que tienen la capacidad para producir 7,800 kWh al año.
Este proyecto piloto de estaciones de carga de energía limpia y renovable se irá extendiendo progresivamente a otras oficinas del Popular con gran afluencia de visitantes, en diferentes puntos de la geografía nacional.
Con esta innovación, el Banco Popular da un paso más en su estrategia en favor de las energías renovables y la sostenibilidad energética.
La organización financiera cuenta con 11,255 paneles instalados en los techos de edificios y parqueos de 54 oficinas, siendo la primera institución dominicana en generación de energía solar para su consumo.
Su proyecto de energía fotovoltaica en oficinas fue recientemente registrado por Naciones Unidas en la plataforma en línea NAMA (Nationally Appropriate Mitigation Action), siendo la primera vez que la República Dominicana aparece en este registro internacional de la ONU.
Esto constituye un reconocimiento al esfuerzo del Popular en la mitigación de emisiones de CO2 a nivel nacional.